Publicado el Deja un comentario

¿Cuándo debo usar mi crema hidratante?

Sabemos que tu piel es my importante para ti, por eso queremos compartir contigo en este blog recomendaciones y cuidados que debes tener.

Cuidar nuestra piel puede ser muy intuitivo, sabes cuándo tu piel es sensible y te dirá cuándo le gusta algo que estás usando. Todas nuestras pieles son tan diferentes pero hay una cosa que toda la piel tiene en común y es la necesidad de hidratación. Existen muchos factores como la exposición del sol, la contaminación que absorben la humedad de nuestra piel.

Una crema hidratante debe ser un elemento básico dentro de tu rutina de belleza es clave para obtener y mantener una piel sedosa, tomar mucha agua no es suficiente para mantener la piel hidratada en todo momento. Hay dos momentos clave en los que tu piel absorbe mejor la crema corporal.

Es recomendable utilizar la crema humectante durante el día, el mejor momento para aplicarlas es después de la ducha, aún con la piel húmeda, para que la absorción sea eficiente. En este momento tu piel tiene la mayor cantidad de humedad cuando está mojada y la mayoría de los humectantes funcionan mejor cuando la piel ya está hidratada después de la ducha, el agua se evapora rápidamente de la piel así que debemos aplicar la loción inmediatamente después de la ducha mientras la piel aún está ligeramente húmeda.

Para potenciar la acción del producto, lo ideal es pasarlo dos veces al día. Hidratar la piel antes de dormir acelera la actividad celular nocturna, dando como resultado una piel visiblemente más joven y con mayor elasticidad. La humedad se elimina de la piel mientras dormimos, por lo que la clave es aplicar una loción corporal o humectante justo antes de acostarse. Además, la piel suave y tersa siempre es una sensación agradable cuando estás en tu cama.

Beneficios

  • Mantienen la piel más elástica, suave y luminosa
  • Recuperan la hidratación y agua
  • Contrarrestan elemento externos (sol, viento, frío,..)
  • Evita la aparición de marcas como manchas y estrías.

Aplica tu crema antes de hacer ejercicio

Si vas a exponer tu piel a los diferentes elementos externos prepara tu piel con un humectante, si es clima frío o el aire es seco esto puede ayudar a reducir la resequedad en tu piel un vez finalizada la sesión de entrenamiento.

Aplica tu crema corporal después de afeitarse.

Además de eliminar el vello corporal no deseado, esto también elimina la capa superior de células superficiales similar a un exfoliante. Para ayudar a proteger la piel recién expuesta de la sequedad, así como para aliviar la irritación de la navaja, aplique una loción corporal o humectante después  de afeitarte.

Cómo debes aplicar tu crema en el cuerpo

PASO # 1: Coloque una cantidad del tamaño de un cuarto de su loción corporal o humectante favorito en la palma de su mano.

PASO # 2: Frote la loción o la crema hidratante entre las palmas de las manos durante unos segundos para calentarla.

PASO # 3:  Use ambas manos para masajear la loción o humectante en un área pequeña de piel con movimientos circulares suaves.

PASO # 4: Repita los pasos anteriores según sea necesario para cubrir todo su cuerpo con tu crema humectante. Dependiendo de qué tan seca se sienta tu piel, puedes ser más liberal con la cantidad de producto que aplicas. Sea más generoso en áreas de piel gruesa, como los codos o las rodillas que son las partes más secas de nuestro cuerpo.

Así que recuerda siempre mantener tu piel hidratada ya sea que tu piel sea seca, mixta o grasa o sensible siempre se beneficiará de una dosis extra de hidratación,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *