Publicado el Deja un comentario

Guía de fragancias

Al comprar una fragancia, puede haber mucho que descifrar (marca, precio, tipo) y se le dan pocas pistas sobre lo que realmente contiene la botella. Probablemente reconocerá categorías de fragancias, pero es posible que no sepa qué significan esos términos.

Encontrar la concentración adecuada es tan importante como elegir el aroma perfecto. Si es demasiado claro, se desvanecerá demasiado rápido. Si es demasiado fuerte, te asfixiará (y a todos los que te rodean), lo cual es una forma rápida de arruinar un aroma que de otro modo sería encantador.

Primero tienes que entender cómo se elaboran estas fragancias. Los fabricantes mezclan los aceites naturales y sintéticos que dan a las fragancias su aroma con un portador como el alcohol. Esto estabiliza el aroma y diluye los aceites para crear lo que huele en su piel. El alcohol es tan importante como los aceites porque controla la concentración del aroma y su duración. Las categorías comunes a continuación le indican qué tan concentrados están los aceites, lo que le permite saber qué tan ligero o pesado será el aroma.

Las fragancias son básicamente los mismos, pero se les da un nombre basado en la concentración de aceite en alcohol y agua. “fragancia” es generalmente un término unisex para, bueno, cualquier sustancia maloliente compuesta por una cierta cantidad de aceite de fragancia diluido en alcohol y agua. Dependiendo de la concentración, el resultado recibe un nombre diferente. 

  • Eau fraiche : la versión más diluida de la fragancia, generalmente con uno a tres por ciento de aceite de perfume en alcohol y agua. Suele durar menos de una hora .
  • Colonia (eau de cologne) : término más antiguo para perfume, utilizado en América del Norte para los aromas masculinos. Ligero, fresco y afrutado, compuesto típicamente de dos a cuatro por ciento de aceites perfumados en alcohol y agua. Suelen utilizarse en fragancias para gente más joven. Suele durar unas dos horas .
  • Toilette (eau de toilette) : una composición de spray ligero con esencia de perfume puro de cinco a 15 por ciento disuelto en alcohol. Suele durar unas tres horas .
  • Perfume (eau de parfum) : históricamente sin género, utilizado para describir las fragancias de hombres y mujeres. El mejor término utilizado para describir una fragancia. Contiene entre un 15 y un 20 por ciento de esencia de perfume pura y dura entre cinco y ocho horas .
  • Perfume – Una corrupción de la frase latina per fumum (a través del humo). La más concentrada y cara de todas las opciones de fragancias. Ligeramente más aceitoso, perfume o parfum, se compone de 20 a 30 por ciento de esencia de perfume pura. Una sola aplicación de perfume puede durar hasta 24 horas .
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *