Publicado el Deja un comentario

La importancia de hidratar tu piel

El cuidado de la piel y la salud son esenciales. La piel de nuestro cuerpo es la línea de defensa ante los diversos factores a los que estamos expuestos todos los días.

En principio es importante aclarar la diferencia entre hidratación humectación de la piel, ya que si bien son conceptos similares no significan lo mismo. Hidratar es brindarle agua a la piel, en cambio humectar significa retener la humedad que hay en la piel. Por lo tanto, cuando humectamos estamos evitando que se evaporen los líquidos y colaborando a que permanezcan en la piel.

Una piel hidratada permite que pueda desempeñar sus funciones en totalidad y se vea sana con una apariencia fresca, juvenil y suave. Esto es porque la piel es un órgano que precisa el agua para mantener su elasticidad y conservar la integridad de su función de barrera. Esto significa que la descamación y la aparición de áreas de coloración opaca de la piel se impiden, manteniendo así el tono natural o bronceado de la piel por más tiempo.

La hidratación también es importante para mantener la elasticidad de la piel. Con el paso de los años, la piel queda menos hidratada porque se vuelve más fina, haciendo que el agua existente en ella se evapore. Por eso, es importante mantener la piel siempre hidratada.

Las vitaminas presentes en las cremas permiten que la piel quede más firme, estimulan la producción de fibras colágenas y elásticas y disminuyen las manchas y arrugas.

Te dejamos unas razones para mantenerla hidratada

  • La piel se vuelve más resistente
  • Previene la resequedad
  • Mejora su aspecto
  • Retrasa la aparición de arrugas

El cuidado de nuestra piel es esencial en cualquier momento de la vida.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *